Fundación Artística Cultural Ser Putumayo

FUNACSEP, es una entidad sin ánimo de lucro la cual se encarga de gestionar, fomentar y ejecutar todo lo que corresponde a proyectos, de ámbito Artístico – Cultural y social para las comunidades, logrando fortalecer el tejido social de la misma. Esta iniciativa nace de un grupo de personas dedicadas a trabajar por el bien comunitario, conscientes que podemos contribuir al progreso de la sociedad, cumpliendo sus objetivos económicos y de servicio, con responsabilidad y compromiso social.

Misión

Somos una Fundación Artística Cultural que a través de sus ideales busca mejorar las condiciones de vida de la sociedad civil del Departamento del Putumayo y todo el territorio colombiano, promoviendo la cultura; como la música, la danza, el deporte, entre otros. Para así construir una sociedad mas cultural, mas justa, mas humana que permitirá contribuir al rescate y fortalecimiento de los valores humanos en toda nuestra sociedad.


Visión

En el 2019 La Fundación Artistica Cultural “Ser Putumayo”, sera una corporación con alto nivel de calidad humana, artística y cultural. Gestión que por su excelente servicio social, busca mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores de la sociedad civil del Departamento del Putumyo y todos el territorio colombiano.

¿Cuál es nuestro Objeto Social?

Consecuente con su naturaleza, la fundación tiene como objeto social, promover, planificar, proyectar, desarrollar, defender y rescatar, la herencia ética, folclórica, cultural y deportiva de las diferentes regiones culturales del país, en especial las del departamento del putumayo desde el municipio de puerto Caicedo, en concurso del derecho a la libre expresión, como valor fundamental de nuestro estado social de derecho. Ejerciendo una labor de investigación, fortalecimiento, promoción, planificación, desarrollo y presentación de las manifestaciones étnicas, folclóricas, culturales y deportivas, que se producen en su ámbito, impulsando acciones que contribuyan a la defensa de los intereses de los habitantes de la región en general en este campo, y al hacer efectivo sus derechos de libre expresión, promoción y divulgación étnica, folclórica, cultural y deportiva en los términos de oportunidad, calidad y eficiencia, fortaleciendo los principios y fines de nuestro ordenamiento constitucional y legal.